La OEA presentará la MACCIH el 22 de febrero en Honduras

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, y el Vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y Representante del Secretario General de la OEA, Juan F. Jiménez, presentarán el 22 de febrero próximo en Tegucigalpa los objetivos y alcances de la Misión.

La Secretaría General de la OEA mantuvo reuniones de trabajo ayer y hoy sobre la Misión en la sede de la OEA en Washington, DC con el Canciller hondureño, Arturo Corrales, y el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez. En los encuentros se trataron aspectos del Convenio relacionados con los planes de trabajo, protocolos, guías y formatos de informes, a efecto de cumplir con sus finalidades y su instalación durante el primer trimestre 2016.

En los actos en Tegucigalpa, la Misión, cuyo establecimiento firmaron el 19 de enero el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expondrá ante el Sector Público y la sociedad hondureña los mandatos para realizar su trabajo, y presentará a parte de los funcionarios que estarán a cargo de los diferentes componentes de la Misión.

Tal y como lo anunció el Secretario General de la OEA durante la firma del acuerdo, la MACCIH es “una iniciativa sin precedentes que tiene como objetivo abatir la corrupción y la impunidad en Honduras y producir una reforma estructural en la administración de justicia en un país que le dijo basta a la corrupción”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.