La no discriminación es la sustancia y el corazón de los derechos humanos: CONADEH

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que la no discriminación debe ser una vivencia de todos los días porque es la sustancia y el corazón de los derechos humanos.

Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa la igualdad entre todos los hombres y mujeres, que nacemos como seres libres e iguales y debemos comportarnos fraternalmente los unos de los otros.

Explicó que la discriminación es un acto condenable que vulnera los derechos humanos, sean estos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales e inclusive del derecho al desarrollo de los pueblos.

Expresó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo de cada año, el mensaje del CONADEH es de unidad.

Indicó que la discriminación tiene raíces culturales y de exclusión social que se han venido estableciendo a lo largo de la historia y de los cuales es necesario liberarnos.

Reiteró que los derechos humanos son una vivencia de todos los días, por lo tanto, la no discriminación debe ser una vivencia cotidiana porque es la sustancia misma y el corazón de los derechos humanos.

Desde 1966 que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, que se celebrara el 21 de marzo de cada año el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Como se recordará el 21 de marzo de 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

El 23 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio Internacional de los Afro-descendientes que comenzó el 1 de enero de 2015 y terminará el 31 de diciembre de 2024 con el tema «Afro descendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.