La no aprobación del acta sobre la adhesión CAF fue un mensaje de la oposición

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libre, Yahvé Sabillón señala que la no aprobación del acta sobre la adhesión al Banco Andino fue un mensaje de la oposición que es mayoría y así funciona la democracia.

Sabillón aceptó que perder una votación en un Parlamento es parte de la democracia y eso no será ni la primera ni la última vez que pase.

Rescató que se haya llevado a votación el acta, ya que así lo ordena el procedimiento parlamentario. “No podemos tener paralizado el Congreso Nacional simple y sencillamente porque no se consiguieron los votos. La oposición fue mayoría. Nosotros partamos de un hecho concreto, somos 50 diputados de Libertad y Refundación y nos apoyaron cuatro liberales, el resto del Congreso Nacional votó en contra”, señaló.

“Este es un mensaje para todos los que estamos en política, los consensos y los cabildeos, que convencer con la razón más que por la fuerza nos va a llevar a puertos de entendimiento, sin chantajes de ningún lado”, aseveró.

La tarde de este miércoles, el pleno del Congreso Nacional no ratificó el acta que contenía, entre otros proyectos y decretos, la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento, conocido como CAF. 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.