La Navidad al “sabor de los catrachos”

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde la llegada del mes de diciembre los hondureños comienzan a prepararse con la tradicional puesta del árbol, la decoración del hogar hasta los platillos con los que se celebrará la navidad.

Nacatamales, pollo, torrejas, cerdo, rompopo son sólo parte de las comidas que adornan las mesas de los hondureños mientras se celebra el nacimiento del niño Jesús.

El 24 de diciembre, desde muy temprano las mujeres hondureñas comienzan a preparar lo que será el banquete navideño en el que se compartirá con familia y amigos.

Muchos deciden cenar antes otros después de las 12 dependiendo de la tradición en cada hogar, siendo lo importante en esta fecha la convivencia en ese momento.

Puede ser que algunas tradiciones como la quema de cohetes se ha prohibido, pero cabe mencionar que el tradicional platillo hondureño no se ha perdido.

Las recetas pasan de generación en generación creando grandes recuerdos en las cocinas y mesas hondureñas.

Entre los platos tradicionales durante navidad se encuentran los famosos nacatamales que consisten en una masa de carne que lleva pollo o cerdo, papa, arroz, entre otras cosas dependiendo de los gustos y esta va envuelta en una hoja de plátano que luego se hierve.

De igual forma se encuentra la pierna de cerdo al horno que se condimenta dependiendo de la receta familiar, y también se encuentra el pollo o pavo relleno.

Sin duda alguna los sándwiches con estas carnes también podrían formar parte ya que es tradición que al día siguiente se almuerce o cene con esta comida.

Como bebida acompañante de la cocina de Honduras en navidad se encuentra el tradicional rompopo, que consiste en leche, huevo y algunas veces aguardiente.

También se encuentra el ponche de frutas que bien se puede tomar caliente o helado.

Asimismo la mesa se acompaña con las famosos torrejas de leche o de dulce que no pueden dejar de formar del banquete además de las famosas frutas de temporada como las uvas y las manzanas.

Definitivamente, los diferentes platillos adornan con sus olores los hogares hondureños convirtiéndose en gran parte de las tradiciones de Honduras.

Es por esta razón que muchos hondureños inclusive en el extranjero desean regresar y probar de nuevo este sazón que se hace con amor para las mesas de navidad.

No esta de más decir que si bien la comida es uno de los principales protagonistas de nochebuena también la celebración navideña consiste en otras prácticas que no se han perdido y que deben permanecer en cada uno.

Por esta razón hondudiario.com les desea que disfruten cada uno de los platillos de las fiestas decembrinas y les desea una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.