La Mosquitia el epicentro de los casos de malaria en Honduras

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de la atención de la malaria de la Secretaría de Salud de Honduras, Francisco Medina, informó que se han registrado un total de mil 441 casos de malaria en lo que va del año, según reportó a Proceso Digital.

Medina destacó que el 98% de estos casos se concentran en el departamento de Gracias a Dios, una situación que está generando preocupación entre las autoridades de salud.

El funcionario detalló que de los mil 441 casos, mil 300 corresponden a La Mosquitia, lo cual indica una alta incidencia en esta región.

Ante esta situación, se han puesto en marcha campañas de concientización y capacitación en el departamento de Colón, dado que la mayoría de las personas que visitan Gracias a Dios suelen desplazarse posteriormente a los municipios de Iriona y Tocoa.

La campaña busca crear conciencia entre los visitantes de La Mosquitia sobre la importancia de vacunarse contra la malaria, dado que la enfermedad se está propagando en el país como resultado de la portación, a veces asintomática, por parte de personas que han estado en el departamento de Gracias a Dios.

Medina subrayó la necesidad de mantener una alerta estricta, ya que los casos de malaria han experimentado un incremento notable en los últimos tiempos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.