La MOE UE se reúne con los presidenciables Tito Asfura (PN) y Julio López (PAC)

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE UE) sigue el diálogo con todos los candidatos presidenciales de las elecciones del próximo domingo en Honduras.

Esta tarde la jefa de la MOE UE Željana Zovko, acompañada por su adjunto Manuel Sánchez de Nogués y analistas de la misión, conversaron con el aspirante presidencial Tito Asfura del Partido Nacional sobre el desarrollo del proceso electoral. De igual forma, en los días anteriores, el analista político de la misión Martin Kunze se reunió con el aspirante a la presidencia de Honduras Julio López del Partido Anticorrupción (Pac).

La MOE UE llegó a Honduras a mediados de octubre y desde finales del mismo mes mantiene una presencia constante en todos los departamentos del país gracias a sus 30 observadores de largo plazo (OLP). Desplegados en equipos de dos, los observadores envían sus informes desde el terreno a los analistas de la misión en Tegucigalpa.

La misión de observación electoral de la UE es imparcial y neutral, se financia exclusivamente de los presupuestos de la Unión Europea y el día electoral contará con más de 70 observadores.

La misión de la Unión Europea no hace valoraciones mientras el proceso esté en marcha: en la mañana del martes 30 de noviembre presentará públicamente en Tegucigalpa una declaración preliminar con sus hallazgos hasta la fecha y dos meses más tarde publicará su informe final con un conjunto de recomendaciones para futuras elecciones. La misión permanecerá en Honduras hasta la conclusión del proceso electoral.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.