La MLS se inventa para fichar a Messi

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque el jugador argentino Messi llegue con la carta de libertad. Las restricciones en las franquicias de la MLS son altas y los salarios no acostumbran a dispararse. En realidad, el sueldo normal está por encima de los tres millones por temporada y seis en el caso de los jugadores franquicias.

Miami lo ha pensado todo, pero nada le encaja. Incluso le planteó algunas opciones imaginativas para fichar a Leo Messi sin que este perdiese mucho dinero yéndose a la competición americana.

La opción americana parece que se alejaba… hasta que la MLS decidió que valía la pena hacer un movimiento conjunto. En una reciente reunión entre los propietarios de los clubs celebrada hace unas seis semanas se llegó a un acuerdo para intentar competir para que Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, prosiguiera su carrera en su competición. Y la fórmula escogida es única, como no podía ser de otra manera para fichar al actual campeón del mundo.

Los clubs de la MLS decidieron que todos iban a pagar una parte del salario de Leo Messi para que este pudiera fichar por la MLS. Todos pagan una parte del salario y Leo iba a decidir dónde jugar: si quiere hacerlo en el Miami, si quiere irse a Los Ángeles o si prefiere vivir en Nueva York.

En un sentido estrictamente comercial, los clubs valoran que pagarían por un jugador que no tendrían en sus filas pero que su sola presencia provocaría un incremento en la venta de los derechos de televisión: una cosa es vender un producto con Leo y la otra sin. 

Con esta fórmula, Leo Messi les permitiría dar un salto de calidad importante para popularizar este deporte en Estados Unidos con vistas a la organización del Mundial que debe disputarse en 2026.

No deja de ser curioso que los clubs acabasen pagando un sueldo de un jugador que se enfrentara a sus equipos, aunque tampoco se trata de una locura pues, por ejemplo, el Barça pagó parte del sueldo de Griezmann cuando este jugaba en un rival directo como el Atlético de Madrid.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.