La mejor aventura entre aguas turquesas solo en Little French Key

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Key, Roatán

Little French Key es un cayo con aguas azules turquesa que se destaca por la tranquilidad del lugar, su privacidad y la variada actividad que ofrece a locales, nacionales y extranjeros, ubicado al sur de la isla de Roatán en la zona de French Key.

El gerente operativo de Little French Key Galan Martínez dijo que la idea de este atractivo turístico nace a iniciativa de la familia Lahijani quienes después de residir en la isla por aproximadamente 20 años vieron el potencial y el lugar ideal para realizarlo.

Galan añadió que por mucho tiempo este sector solo fue el hogar temporal de los Lahijani.

En uno de sus viajes los propietarios deciden construir algo a fin de compartir con los demás las bellezas del lugar “Es así como nace Little French Key hace cinco años atrás” indico Martínez.

A parte de mostrar las bellezas del cayo, el azul turquesa del mar y compartir la tranquilidad que rodea el lugar Little French Key tiene como objetivo primordial aportar al desarrollo económico de la isla y de Honduras.

Este atractivo turístico beneficia a unas 100 personas con empleos directos además de los proveedores, tour operadoras que llevan turistas.

Otro de los objetivos fundamentales es promover y contribuir al desarrollo turístico y proteger y preservar la fauna y flora mediante la protección y rescate de animales que han estado en circos que no cuentan con lo necesario para el bienestar de ellos y de zoológicos sobrepoblados.

La intención de este programa es rescatar los animales, preservarlos, reproducirlos y posteriormente soltar la reproducción a la selva a fin de que estén en su hábitat natural.

Actualmente cuentan legalmente con cinco especies diferentes dentro de los que se encuentran el mono cara blanca, mono araña, venados que nacieron en el zoológico y el León llamado Loren el cual fue rescatado de un circo y algunos animales domésticos.

Además del zoológico Little French Key ofrece paseo a caballo, tour de snorkel, masajes relajantes, fun deck, una pizzería y 2 restaurantes diversos en los cuales pueden degustar un sinfín de platillos.

Otras de las actividades es el canopy, servicio de Jets Sky o motos acuáticas y el famoso Fly board para los amantes de la adrenalina y la emoción.

Asimismo cuentan con la figura del señor de los mares y una playa denomina “KINGSTON”
Little French Key se destaca por la constante visita de celebridades como Michael Douglas, su esposa Catherine Zeta Jones, Ismael Cala, el ex presidente Ricardo Maduro, el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y su familia entre otros.

Los interesados en visitar este hermoso lugar pueden ingresar y realizar sus reservaciones a través de www. Littlefrenchkey.com. o a los números telefónicos 9906- 7781,
9688-4248.

Little French Key está abierto al público todos los días excepto el lunes desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
El restaurante Frenchys 44 abre sus puertas todos los días hasta las 9:00 de la noche.

Otros eventos

A parte de brindar diversión acuática, aprendizaje mediante el zoológico y la tranquilidad Little French Key está disponible para realizar eventos como: bodas y convenciones.

Programas Sociales

Little French Key ofrece la oportunidad a estudiantes de las instituciones públicas e iglesias quienes envían una solicitud previa y entran gratuitamente a disfrutar del área de una o tres horas.

Este programa se realiza con fines educativos, para que conozcan sobre los animales, sobre turismo o simplemente pasar un rato de diversión.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.