“La mayoría de empresas pagan el salario mínimo”: Cohep

0 293

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que la mayoría de las empresas privadas del país, pagan a sus colaboradores, el salario mínimo que la Ley establece.

A renglón seguido, el Presidente de la iniciativa privada, detalló, que las empresas que no pagan el salario mínimo, son muy pocas, pero porque no tienen la capacidad de cumplir, como algunas micro y pequeñas. 

Cabe resaltar que el próximo enero de 2020, entra en vigencia un nuevo aumento al salario mínimo.   

El mismo oscilará entre los 350 y 850 lempiras, de acuerdo con la escala ya establecida y que fue negociada tiempo atrás.   

Dirigentes obreros afirman, sin embargo, que el 60 por ciento de la empresa privada no está pagando el salario mínimo completo.   

“Del incremento que se habla ya se había consensuado el año pasado, ese es un acuerdo plurianual que tuvimos”, dijo.   

“La mayoría de la empresa privada lo paga, hay muy pocas empresas que no lo pagan porque no pueden pagarlo; si le pagan el salario mínimo a una persona, tendrían que despedir a otra”, indicó.   

Añadió que “el 70 por ciento de la empresa privada en el país, son micro y pequeñas empresas, que son vulnerables y que si tienen problemas para saldar sus cuentas”, concluyó. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.