La Maquila y las Telecomunicaciones presentan un crecimiento orgánico muy fuerte en Honduras según CNI

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Leonardo Morazán, dijo que el sector maquila y el sector telecomunicaciones son los que más crecimiento han presentado durante este año.

«En este año se ha dado un crecimiento orgánico de los rubros más fuertes, telecomunicaciones todo lo que es fibra óptica, banda ancha, la renovación de equipos es una inversión constante en el país», agregó.

Agregó también la energía sea renovable o térmica, el mantenimiento de la red eléctrica es un costo, una inversión alta que se están haciendo se ve un indicador económico en el cual la energía es un factor dentro de la producción.

“Y la otra parte son obviamente los servicios de tercerización que llamamos maquila, las fábricas textiles, la maquila inclusive industrial, así como los servicios”, manifestó Morazán.

El Banco Central de Honduras (BCH), lo que genera es una tasa del monto de la inversión sobre todo cuando es extranjera, cuando es nacional la ve nada más como una reinversión.

La crisis entre Estados Unidos y China puede afectarnos, no se sabe si bien o mal, sino que puede generar nuevas oportunidades que no se está dando entre ellos, así como puede venir a bajar los precios de algunos de algunos de los productos de manera prima para la construcción

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.