La mala forma pone a prueba la fe del Chelsea en Potter

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuatro meses después de su reinado como entrenador del Chelsea, Graham Potter está bajo presión por una racha de forma que habría visto a muchos de sus predecesores en Stamford Bridge despedidos durante la era de Roman Abramovich.

Una goleada de 4-0 a manos del Manchester City el domingo significa que los Blues ya están fuera de las dos copas nacionales. Ocupan el décimo lugar en la Premier League, a 10 puntos de distancia incluso de un lugar entre los cuatro primeros.

No es el comienzo que esperaban los nuevos propietarios estadounidenses del club después de gastar más de 300 millones de libras esterlinas (365 millones de dólares) en nuevos jugadores para mejorar un equipo que terminó tercero en la Premier League la temporada pasada.

A juzgar por las voces discrepantes de los fanáticos, es el consorcio encabezado por el presidente Todd Boehly el responsable del malestar en el campo.

Mientras el Chelsea perseguía las sombras del City el fin de semana, el apoyo itinerante del Etihad se rebeló coreando los nombres del exentrenador Thomas Tuchel y del expropietario Abramovich.

Tuchel fue despedido despiadadamente por el nuevo régimen solo siete juegos después de la temporada en lo que parecía una señal segura de que la cultura de contratar y despedir permanecería en Stamford Bridge a pesar de la partida de Abramovich.

El ruso no había mostrado piedad ni siquiera con entrenadores ilustres como José Mourinho, Carlo Ancelotti y Antonio Conte, quienes ganaron títulos de la Premier League durante su etapa en el Chelsea.

A pesar de hacerse un nombre como entrenador de la Premier League en tres temporadas impresionantes con Brighton, Potter no tiene el currículum para igualar a muchos de sus predecesores.

Pero Potter cree que los tiempos han cambiado en Chelsea. Él dice que un enfoque más paciente prometido por los nuevos propietarios fue una de las cosas que lo atrajeron para dejar Brighton en septiembre.

– ‘Período de transición masivo’ –

«Hay una propiedad completamente diferente», dijo Potter después de perder también ante el City 1-0 en la última salida de la liga de Chelsea. «Esto es difícil de entender para la gente, ya que Chelsea durante 20 años ha sido una cosa y ahora, de repente, es diferente.

«La razón por la que acepté el trabajo fue porque tienes la oportunidad de dar forma a un club que se encuentra en un período de transición masivo».

Una cosa a favor de Potter es que el gasto de transferencia de £ 280 millones del Chelsea en la ventana de verano tuvo lugar antes de su llegada.

También tuvo lugar después de que la gurú de las transferencias del club, Marina Granovskaia, y el portero convertido en asesor técnico y de rendimiento, Petr Cech, partieran con Abramovich.

Boehly intervino para encabezar el reclutamiento como director deportivo.

El resultado ha sido un enfoque disperso del mercado de fichajes.

Los fichajes de veteranos que han pasado su punto álgido, como Pierre-Emerick Aubameyang y Kalidou Koulibaly, ya parecen dinero desperdiciado, mientras que más de 50 millones de libras se han gastado en varios prospectos jóvenes prometedores que aún no están listos para el primer equipo.

El enfoque de Boehly se ha comparado con un fanático que juega el videojuego «Football Manager» del excapitán del Manchester United, Gary Neville.

– Crisis de lesiones –

Potter también se ha visto afectado por una larga lista de lesiones.

N’Golo Kante no ha jugado desde agosto, los internacionales ingleses Reece James y Ben Chilwell se perdieron la Copa del Mundo y sufrieron largos despidos y el fichaje de verano más caro del Chelsea, Wesley Fofana, se limitó a cuatro apariciones.

Raheem Sterling y Christian Pulisic también han sido descartados para las próximas semanas y la temporada de Armando Broja ha terminado después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior.

«Hemos tenido una transición masiva y los problemas en términos de lesiones no facilitan la estabilidad», agregó Potter.

Pero con Chelsea en la posición inusual de estar detrás de su vecino Fulham de cara al derby del oeste de Londres del jueves, Potter necesita encontrar respuestas en lugar de excusas para mantener su trabajo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.