La MACCIH puede servir de base a la nueva misión contra la corrupción según Edmundo Orellana

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana Mercado, dijo que todo lo dejado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), puede servir de base a la una nueva misión internacional de lucha contra la corrupción.

Orellana manifestó que uno de los primeros actos de la presidenta Xiomara Castro fue ordenar que se enviara una nota a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de una misión que se va encargar de fortalecer el sistema de administración de justicia del país.

Según señaló, “lo hizo en respuesta a lo que el gobierno anterior hizo al expulsar la MACCIH. Este gobierno se va a distinguir por ser diferente, y vamos a comenzar por aquello que hizo mal el gobierno y es traer una misión de otro nivel, ya no viene la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde está el siniestro de Almagro”.

El también exfiscal del Ministerio Público (MP) subrayó que todo lo que dejó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras es rescatable.

Destacó que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), hoy Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), cuenta con la tecnología y personal capacitado para presentar acusaciones contra altos funcionarios.

“Eso demuestra claramente que ya no estamos en cero, que la misión tendrá insumos para terminar lo que la MACCIH dejó en camino, pero también para iniciar otras”, concluyó.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.