La MACCIH es una unidad única y debería ser independiente asegura Fatima Mena a la OEA

Tegucigalpa, Honduras

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio de la exdiputada del PAC, Fátima Mena, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no debe permitir que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se politice “ni se sesgue” en los casos a investigar.

“Las declaraciones del expresidente Porfirio Lobo, han generado bastante polémica porque nos estamos cuestionando en los avances logrados en materia de combate a la corrupción”, manifestó en primera instancia.

La dirigente del frente de Apoyo a la MACCIH destacó los avances históricos en la vida judicial del país en donde ya se habla de la vinculación de una exprimera dama, un exministro de Finanzas y otros funcionarios.

En ese sentido ve importante que el organismo también avance en otras líneas de investigación sin menospreciar el esfuerzo hasta ahora hecho.

Mena recordó que la MACCIH dentro de su convenio es una unidad única y especial que debería tener independencia del gobierno para no tener injerencia directa en este tipo de decisiones que “puedan sesgar los procesos”.

“Confiamos en la MACCIH, la seguimos apoyando, pero queremos ver casos más allá de la administración de “Pepe” Lobo”, expresó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.