«La Liga lo que hace es administrar el torneo, es un rol propiamente administrativo»: Wilfredo Guzmán

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aseguró que ese ente no es el responsable del pago de salarios de los jugadores, sino que cada club.

Lo anterior ante los señalamientos de varias personas sobre las gestiones que debería hacer el ente para ayudarle a sus afiliados.

“A mí me llama la atención cuando dice que la Liga tiene que resolver porque con el respeto de la gente estamos cometiendo un error al señalar a la Liga y les explico por qué”, inició Guzmán en el programa Mesa Redonda.

“Los 10 equipos son personas jurídicas, son dueños de sus actos y cuando están contratando su personal administrativo nosotros no nos damos cuenta. Ellos tienen esa independencia total y la responsabilidad de honrar sus contratos, esto es como si la Cámara de Comercio deba responder por los problemas de las empresas y no es así, del punto de vista mercantil no lo manejo así”, continuó.

“Lastimosamente cada institución no ha sabido hacer un buen presupuesto. La Liga lo que hace es administrar el torneo, es un rol propiamente administrativo”, mencionó el directivo.

Finalizó diciendo que “por ejemplo el contrato de patrocinio de la Liga estableció un beneficio a los equipos en la parte económica, a la idea del préstamo que se está manejando todavía es para esa ayuda. Todos sus ingresos y egresos los manejan los clubes, cada contrato lo manejan ellos y no la Liga”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.