La Laguna de los Micos muestra espectacular fenómeno de bioluminiscencia

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La laguna de los Micos en Tela, Atlántida, se vistió de gala luego del espectacular fenómeno “bioluminiscencia”, un show peculiar y en el que el agua se ilumina con luces neón naturales. Esta manifestación es emitida por ciertos organismos mediante una transformación de energía química a luminosa.

Este acontecimiento fue filmado por Tela Marine, el cual se puede observar únicamente por la noche, cuando todo está oscuro, ya que así es más visible. El bioluminiscencia tiene una tonalidad neón azul y verdosa, que es difícil de fotografiar, sin embargo, es un verdadero orgullo que en esta ocasión el Tela Marine haya logrado filmar un video.

Bioluminiscencia en Honduras

La bioluminiscencia es un fenómeno que normalmente se presenta en las criaturas marinas que se encuentran a grandes profundidades, como peces o medusas. Este evento también se da en hongos, bacterias, gusanos, insectos y cefalópodos.

Para algunas especies  de animales funciona como camuflaje, para defenderse y confundir a sus depredadores, y para otras para emparejarse. Sin embargo, en el caso de los ecosistemas marinos, se da cuando el plancton entra en contacto con el oxígeno, y provoca una reacción química; efecto que es un verdadero espectáculo.

En Honduras se ha reportado, el fascinante fenómeno de luces ardientes bioluminiscencia en los ambientes marinos y lagunares, como: Utila, Guanaja, Golfo de Fonseca, La Laguna de Los Micos y otros. Apesar de ello son muy pocas las imágenes que se han compartido de dichos eventos pasados.

Laguna neón

Esta admirable manifestación no puede observarse en todos lados, ni en todo el año.  El pueblo hondureño puede ser testigo del suceso que ocurrió en la Laguna de los Micos, gracias a los esfuerzos de Tela Marine, encabezado por Antal Borcsok,

El video ha captado mucho la atención, ya que en este se logran observar los ligeros destellos de luz neón color azul y verdoso que aparecen en la superficie de las aguas. Si desea ver el video puede dar ingresar a la página de Tela Marine.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.