La justicia europea abordará en julio el caso de la Superliga

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJUE) examinará los días 11 y 12 de julio el litigio que enfrenta a la UEFA con los promotores de la Superliga europea, el efímero proyecto de competición privada que agitó al fútbol europeo el pasado año.

«La UEFA confirma que ha sido notificada» por el CJUE «de que la audiencia en su caso tendrá lugar el 11 y el 12 de julio», indicó el viernes a la AFP una portavoz de la instancia europea.

La justicia europea comunicará su decisión más adelante. Un juez de Madrid había elevado el caso al CJUE para determinar si la UEFA abusa de una «posición dominante» al pretender sancionar a los promotores de un torneo competidor de su Liga de Campeones, en lo referente al derecho europeo de la competencia.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había estimado a mediados de mayo que la instancia no estaba en situación de «monopolio» porque «nadie está obligado» a disputar las competiciones de su organización y «ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA».

«Tienen pleno derecho a crear su propia UEFA y a jugar su propia competición. Pero por su puesto, en nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes jugar la nuestra», subrayó el dirigente esloveno.

Doce clubes estuvieron en un primer momento involucrados en el impulso a esa Superliga europea, que prometía para los participantes una importante inyección económica.

Solo Real Madrid, Barcelona y Juventus se resisten a dar por terminado el proyecto de la Superliga.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.