La justicia debe de ser pronta y efectiva: CSJ

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, manifestó que los procesos judiciales en los diferentes tribunales de sentencia, juzgado de letras y demás tribunales del país, a él; “le parecen que son muy tardados, que deben ser más efectivos y más expeditos”.

Lo anterior, lo expresó el presidente de la CSJ, en declaraciones a la prensa, al referirse al proceso judicial contra la esposa del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla, a quien se le acusa de malversación de dinero del estado y otros casos, considerando que a más de un año aún no se le dicta sentencia.

Al ser consultado, sobre ese juicio denominado “la caja chica de la dama”, Argueta, refirió que en su experiencia de seis años, como miembro de un tribunal de sentencia en Santa Rosa de Copán, por lo que ha visto de este caso, es que ha sido “muy extremo dilatado”.

Literalmente expresó; “A mi manera particular y.. si supuesto, y de seis años de que yo fui miembro de un tribunal de sentencia en Santa Rosa de Copán, por lo que he visto en los medios de comunicación que. Me parece que ha sido muy extremo dilatado, muy tardado; la justicia debe ser pronta, efectiva, más expedita y que los procesos en los tribunales de sentencia juzgados de letras y demás tribunales, deben de tramitarse con celeridad, para dar una justicia pronta, que es nuestra lucha del día a día”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.