La justicia debe de ser aplicada por igual a personas con poder y a “sectores marginados” : Julieta Castellanos

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que la justicia debe de ser aplicada por igual a personas con poder y a sectores marginados.

“Uno sabe que hay investigaciones en curso, creo que un caso de corrupción tiene que investigarse, tiene mucho peso en la prueba la acumulación de riqueza, si las personas no pueden acreditar su riqueza y sus bienes, alguna explicación deben de tener”, agregó.

Asimismo, manifestó que ahora hay posibilidades de ver movimientos financieros de cuentas, depósitos, invasiones y que por lo tanto la justicia tiene que utilizarlos.

 Castellanos manifestó que “cuando las pruebas, si existen, sean tomadas en cuenta, que no porque sean personas con prestigio o poder, sean desestimadas”.

“Todo eso genera mucha inconformidad en el país, cuando se ve que sectores con acceso a poder tienen mecanismo de evadir la justicia, en cambio sectores marginados, pobres que son perseguidos por la ley, entonces todo eso genera iniquidad e injusticia”, indicó.

Finalmente dijo que aspira a tener un país donde las instituciones funcionen, y que a las personas que resulten culpables, debe caerles el peso de la ley y que ojalá se fortalezca la institucionalidad y el Estado de Derecho.

|

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.