La Isla del Cisne no es legalmente un área protegida de Honduras, dice Lucky Medina

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Recursos Naturales y Mi Ambiente (Serna), Lucky Medina, dijo este viernes que la Isla del Cisne no ha sido declarada legalmente área protegida para evitar que se construya una cárcel de máxima seguridad.

“La Isla del Cisne que aunque tiene cierto valor ambiental que nosotros reconocemos y fue propuesto como área protegida, nunca se publicó en el diario oficial La Gaceta, legalmente no es área protegida”, declaró Medina.

En las últimas horas, el gobierno informó que se había aprobado la licencia ambiental para la construcción de megacárcel en las Islas del Cisne.

Sobre este anuncio, Medina dijo que la aprobación de la licencia ambiental es la fase uno del estudio de impacto ambiental sobre la edificación de la cárcel.

El funcionario arguyó que durante un año se han desarrollado estudios, desde la primera inspección que se hizo hasta la socialización en un cabildo municipal en Guanaja.

Reveló que hicieron una consulta al Instituto de la Propiedad (IP), y este ente les respondió que la Isla del Cisne pertenece al municipio de Guanaja y no a Gracias a Dios.

Señaló que durante varios meses se ha vertido información incorrecta sobre que la Isla del Cisne es área protegida, pero aseguró que ha tomado los cuidados para tratarlo como un sitio de alta conservación, especialmente la isla menor.

La isla menor de Isla del Cisne es un sitio que debe conservarse, reconoció el ministro de MiAmbiente.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la isla mayor ha sufrido un alto costo de impacto ambiental por tener una pista más larga que el aeropuerto de Toncontín y haber tenido actividades de ganadería y cultivos agrícolas.

Aseveró que el principal sector que se opone a la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne es el crimen organizado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.