La inflación es “estable” y no hay necesidad de elevar la Tasa de Política Monetaria

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los aumentos a los combustibles y energía eléctrica, permiten tener una “inflación estable”.

La fuente expuso que la liquidez del sistema financiero permite que el dinero esté disponible para créditos y muchas situaciones que incrementarían el proceso de inflación.

En tal sentido, explicó que el Banco Central de Honduras (BCH) lo que hace es adquirir esa liquidez para poder frenar la inflación.

“Es un efecto positivo y planificado que hace el BCH. Es una de las tantas medidas que se están tomando como el subsidio al combustible y energía que nos ayudan a contrarrestar la inflación”, dijo.

Política monetaria

En otro aspecto, comentó que mover la política monetaria lo único que haría es mover el estrés de los bancos y no realmente detener o contener la inflación.

Sierra refirió que varios países del mundo han elevado la tasa de política monetaria y analizaron que el efecto de la inflación sigue subiendo, tras conocer un estudio económico del BCH.

Por lo tanto, señaló que no hay necesidad de que el país suba las tasas de interés, “hay que aprender de la lección de otros países. Ya hay resultados positivos de las medidas que se están tomando, el hecho que no baje fuertemente la inflación no quiere decir que no la estamos contenido”.

La inflación se encuentra entre 8 y 9 por ciento, y contemplarla en esos niveles ya es una ayuda, precisó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.