La increíble excusa del futbolista del Real Madrid para explicar por qué rompió la cuarentena por el coronavirus

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El plantel de fútbol profesional del Real Madrid se encuentra en cuarentena desde el 12 de marzo, cuando Trey Thompkins, una de las figuras del equipo de básquet (que se entrena en las mismas instalaciones que los dirigidos por Zinedine Zidane) dio positivo COVID-19. Sin embargo, Luka Jovic, delantero de 22 años, logró escabullirse: dejó España y regresó a su Serbia natal.

En su país, volvió a ser noticia: rompió la cuarentena de 14 días que pesa sobre los que proceden desde el exterior en ocasión del cumpleaños de su novia. La única precisión que existe al respecto es su última historia en Instagram donde subió una foto de su pareja Sofija Milosevic y le escribió: “Feliz cumpleaños amor”.

El diario Kurir subió la apuesta, tras asegurar que rompió las reglas del club madridista y del gobierno serbio. Detallaron que el futbolista escapó de España en un “pequeño avión privado” y que la pareja “caminó cómodamente por la ciudad y paseó por restaurantes”.

La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, según informó la agencia Tanjug. Las autoridades concurrieron a su domicilio y confirmaron que no se encontraba allí. El artillero señaló que había ido a la farmacia. De prosperar la denuncia, la pena para Jovic podría ir desde una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) hasta tres años de cárcel.

Ante tanto revuelo, el delantero, por el que el Real Madrid le pagó 60 millones de euros al Eintracht Frankfurt en junio de 2019, publicó una declaración en la que incluyó un increíble argumento para justificar su falta.

“Visto que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo. Primero, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad”, prologó su mensaje.

“En Madrid mi test del COVID-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club. Al llegar Serbia, me hicieron el test y salió negativo”, explicó, sobre su polémico viaje.

“Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento”, planteó, como si jamás hubiera escuchado el coro de recomendaciones que alrededor del mundo dieron para prevenir el contagio masivo.

“En España está permitido acudir a hacer compras o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos”, concluyó, adosándole un nuevo capítulo a la controversia.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.