La Iglesia debe evangelizar y el Gobierno preocuparse por los migrantes, afirma diputado Marco Eliud Girón

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, criticó duramente a la Iglesia tras su anuncio de que emprenderán acciones legales contra el Estado por la derogación de acuerdos migratorios.

Girón insistió en que cada entidad debe centrarse en sus responsabilidades, subrayando que la Iglesia debe enfocarse en la evangelización y el cuidado de sus fieles, mientras que el Gobierno debe asumir su responsabilidad hacia los migrantes.

«No es un ataque contra los religiosos, simplemente es definir los papeles,» aclaró Girón. «Es momento de que cada quien se dedique a lo suyo. Las iglesias a evangelizar y cuidar las ovejas, el Gobierno a responsabilizarse de los migrantes. Hay una gran cantidad de dinero que se le aporta a ambas jerarquías de la iglesia para temas migratorios, de salud y otros.»

El diputado también hizo hincapié en que la influencia de la Iglesia durante el gobierno anterior, bajo el expresidente Juan Orlando Hernández, era considerable, al punto de que se les asignaba parte del presupuesto nacional.

«La responsabilidad que han tenido anteriormente las iglesias no ha sido de gratis, se les pagaba una cuota. Simplemente se recupera, así como se recupera un fideicomiso, el dinero que va al Estado. No se les está quitando su diezmo,» enfatizó Girón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Mario Banegas, informó que la Iglesia Evangélica ya está preparando acciones legales contra el Gobierno por la derogación de los acuerdos migratorios.

Estos acuerdos facilitaban la llegada de sacerdotes, pastores y la operación de una importante agencia adventista de ayuda social.

Banegas indicó que un equipo de abogados está trabajando en estas acciones legales y mencionó que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya cuenta con «malos consejeros». Considera que la derogación de estos acuerdos es una advertencia para la Iglesia Cristiana.

Finalmente, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, tranquilizó a las iglesias, afirmando que se está trabajando en un nuevo convenio con los templos religiosos y que no habrá exclusiones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.