La heroína Batwoman llegará a defender las calles de Gotham

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mundo de los cómics se ha convertido en una fuente de inspiración interminable en Hollywood (y más allá). Películas como ‘Avengers: Endgame’, ‘Captain Marvel y ‘Wonder Woman’ son fenómenos globales y existen todo tipo de series dedicadas a personajes de cómics en distintas plataformas.

La pantalla grande es de Marvel. Sí, DC ha tenido grandes momentos, pero nada que pueda compararse a la locura en la que se ha transformado el Universo Cinematográfico de su más grande competencia.

En televisión, sin embargo, la cosa es distinta. The CW es responsable de algunas de las series de superhéroes más populares en los últimos años, dando vida a favoritos como ‘Supergirl’, ‘Flash’ y ‘Arrow’. Ahora, la televisora está lista para agregar a Batwoman a esta colección de personajes.

Orgullosamente fuera del clóset

‘Batwoman’ se basa en el cómic del mismo título y gira en torno a Kate Kane, una millonaria apasionada de la justicia social y las peleas callejeras que decide convertirse en la nueva defensora de Gotham durante la ausencia de Batman. Ah, claro, y es prima de Bruce Wayne.

Kate Kane también es parte de una nueva generación de héroes que busca traer más diversidad a DC Comics. Además de ser el personaje gay de más alto perfil en la editorial de cómics, ‘Batwoman’ será la primera heroína lesbiana en tener su propia serie (estelarizada también por una actriz fuera del clóset).

Ruby Rose será responsable de traer a esta vengadora pelirroja a las pantallas de sus hogares todas las semanas. De hecho, la australiana ya tuvo una probadita de la vida como una de las heroínas más importantes de DC en diciembre de 2018.

Escrita por Caroline Dries, ‘Batwoman’ será una producción de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. Dougray Scott, Elizabeth Anweis, Meagan Tandy, Camrus Johnson, Nicole Kang y Rachel Skarsten completan el reparto.

Los fans ya tuvieron oportunidad de conocer a la Kate Kane (y Batwoman) de Ruby Rose durante un evento crossover entre ‘Arrow’, ‘Flash’ y ‘Supergirl’ en diciembre de 2018.

Durante tres episodios, los héroes principales de las series de The CW llegan a Gotham City de un mundo paralelo en el que Oliver es Barry, Barry es Oliver y Batman está desaparecido. Es allí donde conocen a Kate Kane.

Mientras la participación de Rose emocionó a muchos fans del cómic y de la australiana, también hay quienes creen que Rose no tiene lo que se necesita para vestir el emblema del murciélago. La cosa se puso tan mal que Rose dejó Twitter después de que #RecastBatwoman tomó fuerza.

Más representación en el Mundo de DC

Si bien Batwoman será la primera heroína LGBTQ del universo de DC con su propia serie, no es la única. De hecho, ‘Supergirl’, ‘Flash’, ‘Arrow’, ‘DC Legends of Tomorrow’ y ‘Gotham’ han tenido héroes y villanos que muestran el interés de la televisora por tener más representación en sus series.

Aún no tenemos una fecha de estreno para ‘Batwoman’. Sin embargo, The CW anunciará más detalles sobre su calendario de otoño en su presentación de 2019 Upfront en Nueva York el 16 de mayo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.