«La H ya le dio vuelta a la página y ahora tiene en mente el encuentro ante México»: Arnold Cruz

0 88

El asistente técnico de la Selección Nacional, Arnold Cruz, se refirió al partido que Honduras perdió 2-0 ante Qatar, ante la ausencia de Fabián Coito quien dio positivo al COVID-19 en las últimas horas y permanece aislado.

«El equipo cuando se dio cuenta que la intensidad es importante, tuvo ese fútbol intenso hacia enfrente, el segundo tiempo sometimos a este equipo de Qatar, en el primero nos faltó eso; más cohesión. Queríamos ganar y el primer lugar del grupo, pero ahora hay que prepararse para el sábado», sostuvo Cruz.

Sin embargo, la “H” ya le dio vuelta a la página y ahora tiene en mente el encuentro ante México en cuartos de Copa Oro 2021.

«El grupo está fuerte, hoy tuvimos un partido intenso, están convencidos que, si se puede, hemos dado pasos importantes en el tema futbolístico y como de grupo mucho más. Ahora lo que resta es ver algunas situaciones dentro del campo de juego a mejorar, recuperarse bien y estar listos para el sábado. No será fácil, pero es un partido que todos quieren jugar y nos vamos a recuperar para eso», expresó.

Pero, Honduras ha sufrido varias bajas en su plantilla por COVID-19: Edwin Solani, Carlos «Muma» Fernández, Sebastián Urrutia y Coito. Por lesión: Romell Quioto, Maynor Figueroa, Ever Alvarado y Alberth Elis, por lo que no se descartan más llamados de emergencia.

«Hoy nos vamos a reunir para ese tema, siempre es importante tener un recambio. Estamos en este momento en pandemia, cualquier equipo o grupo puede ser afectado. En este caso hemos sido nosotros. Tenemos la frente en alto, vamos a asumir esto. Hoy vamos a hablar de este tema y esperamos que en pocas horas o mañana tengamos claridad sobre ello», concretó.

«El profesor Coito tiene algunas ideas importantes para enfrentar este partido (ante México). Quioto solo tuvo una pequeña contractura que, en dos días, si Dios quiere, estará bien y Kevin se e ncuentra bien. De allí, Maynor va a ser revisado lo más pronto posible y espero que todos estamos a un 100% para ese partido el día sábado», añadió.

La Selección de Honduras se medirá el sábado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona a la escuadra azteca por el boleto a las semifinales.

«No es fácil que compañeros, cuerpo técnico y de sanidad tuvieron esto, pero lo hemos tomado con mucha responsabilidad. Se han tomado las medidas de bioseguridad al extremo y espero que no haya más casos. El interno siempre ha sido fuerte, positivo, siempre ha sido la característica de este grupo, a pesar de la derrota, siempre se pone mal, pero los mismos jugadores han expresado que están para una buena recuperación y un buen partido el día sábado. Vamos a preparar este partido como nunca porque para nosotros es una final», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.