La H queda en tercer lugar de la liga de naciones de la Concacaf

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico de la Selección Nacional, Fabián Coito, se mostró feliz tras lograr quedarse con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de superar 5-4 desde la tanda de penal a Costa Rica.

Sin embargo, reconoció que pudieron haber ganado el partido en el tiempo regular y no haber llegado a los lanzamientos desde los 11 paso.

“Hicimos un gran segundo tiempo y pudimos haber ganado antes de los penales”, manifestó.

Coito detalló que una de las variantes que ayudó mucho al equipo a mejorar ante los ticos fue el ingreso de Alex López y que lo dejó de suplente como una forma de sorprender al rival.

“La exclusión de Alex (López) en lugar de Bryan Acosta la pensé por dos lados: Una, que podía sorprender a Costa Rica pensando que se iban a encontrar con él. Dos, era darle un poco más de recuperación de balón al mediocampo, manteniendo a Deybi y la ayuda de los delanteros por cansancio. Ya la inclusión de Alex buscaba ayudar en la parte numérica de la parte central, tapar a los volantes de contención y jugar con dos delanteros da mayor presencia en el ataque”, ahondó.

El uruguayo enfatizó que su equipo debe de sr más contundente en el ataque y saber controlar los minutos finales.

“Nos encontramos con un gol muy rápido y es lo más táctico del fútbol, cambió los estados de ánimo, generó cierto nerviosismo, luego pudimos haber empatado y en el medio tiempo tomamos las precauciones con un cambio posicional de futbolistas”, dijo.

“En el segundo tiempo merecimos, pero en el fútbol no es de merecer, sino hacer las cosas y se pudo haber ganado antes de los penales”, añadió.

En cuanto al nivel mostrado de cara a la eliminatoria y Copa Oro, Coito sostuvo que, “esa es la intención que todos los entrenadores buscamos, un equipo fuerte, competitivo, que tenga claras las ideas, pero con ciertos atributos que son indispensables para tener buenos rendimientos internacionales”.

“Ojalá podamos mostrar el ritmo y nivel mostrado en el segundo tiempo porque arriesgamos un poco en defensa, pero teníamos variantes en el ataque que es lo que estamos buscando con la subida de los laterales, ruptura de algún volante central”, agregó.

Sobre otros llamados de jugadores de cara a las próximas competiciones que tendrá la Selección Nacional, comentó que, “es un poco pronto como para ya tener una claridad en cuanto a lo que tenemos por delante. Yo creo que hemos dejado bases sentadas para ir teniendo un esqueleto, una idea, pero hay futbolistas que por diferentes razones no vinieron a este torneo y están en la mente nuestra. Unos no pudieron venir por cuestión de lesión, pero más que nombres, es el juego del equipo”.

“Hay que seguir mejorando cosas, ya que los dos partidos se nos escapan en los últimos minutos, donde debe aflorar un poco la experiencia, la personalidad, el carácter, pero es mejor que nos sucedan estas cosas para entrenarla, prevenirlas y no que nos agarren de sorpresa”, enfatizó.

Y cerró diciendo que, “nos falta ser más contundentes cuando la pelota llega, a los duelos o cuando cruza el área tener posibilidades de convertir. En los dos partidos tuvimos un número de chances y hay que tener una mejor eficacia”.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.