La Guara roja en Disney

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las hermosas e imponentes guacamayas son quizás una de las aves más hermosas que podemos presenciar en nuestras vidas y no es para menos, hasta los mayas en su tiempo las adoraban. Por esa razón, Honduras la seleccionó como Ave Nacional, pues en los recónditos frondosos bosques, la guara roja vuela por los aires desplegando su hermoso plumaje en el cielo hondureño. 

En el pasado mes de junio, se realizaron varias actividades en honor a ella, ya que la Ara Macao como se le conoce científicamente es un símbolo nacional de Honduras, y en Copán Ruinas con el apoyo de Macaw Mountain se hizo la liberación de seis hermosas guacamayas que se juntaron con el resto que actualmente vive en la zona. 

La admiración por ellas es tanta que hasta la pantalla gigante decidió que esta especie debía ser presentada en el mundo. Y fue así como Disney tomó la decisión de mostrarla en una película animada llamada “Encanto”. 

La cinta se estrenará en noviembre de este año donde se destacarán diferentes animales entre ellos la guara roja. Sin duda, es un orgullo porque los bellos colores que tanto caracteriza a esta ave estará presentada en esta importante compañía estadounidense. 

Cabe mencionar que, esta noticia se oficializó luego que Macaw Mountain publicó en su Facebook el póster de la película donde se aprecia con claridad la Ara Macao. 

La guara roja en Disney.

Una especie protegida

Recordemos que la guara roja que además de ser nuestra ave nacional, es una especie protegida en Honduras, por lo que su venta y cacería es prohibida. Ella debe ser libre y vivir en los altos de los árboles disfrutando de la naturaleza y no encerrada dentro de una jaula.

Podemos admirar su belleza, pero no es una forma mantenerlas en la casa. Marca País Honduras siempre impulsará el cuidado de esta y las demás especies que habitan en los bosques de nuestro territorio nacional. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.