La Gira de las baleadas se realizará por siete destinos de Honduras este 16 de junio

0 1.022

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mes de Junio siempre se ha caracterizado por traer consigo el Carnaval de La Ceiba y La Feria Juniana entre otras actividades turísticas , pero ahora existe una celebración gastronómica que se extiende por toda Honduras; se trata el “Día Nacional de la Baleada” que se conmemora el 16 de junio desde el año 2018.

Este delicioso platillo originario de la costa norte de Honduras, es la mejor representación de la gastronomía hondureña y por eso es el platillo preferido de los catrachos, quienes podemos degustar una sabrosa baleada ya sea en desayuno, almuerzo o cena.

En sus inicios, la baleada comenzó siendo una receta simple a base de tortilla de harina, frijoles, queso o mantequilla. Pero con el paso del tiempo esta creación ha evolucionado y ahora existen una variedad de combinaciones que incluyen carne, aguacate, huevo, chorizo, plátanos, encurtido y muchos ingredientes más con los puede acompañar la baleada, según sean sus antojos. Lea también: El origen de la baleada y las “baleadas de la línea”.

La Gira de la Baleada 2019

 El año 2018 Galeano y Las Tejitas, organizaron una actividad que consistía en regalar baleadas en el parque central de Tegucigalpa, el parque Benito Juárez en San Pedro Sula y en el parque central de La Ceiba. La cantidad de baleadas de  baleadas que se obsequiaron fueron 50,000

 Para este año, los empresarios están organizando de nuevo “La Gira de la Baleada”, un recorrido donde regalarán al menos la misma cantidad del año pasado pero en esta opción en otros destinos del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, La Esperanza, Gracias y Choluteca, ya que ellos desean extender esta celebración.

Esta fiesta gastronómica se llevará a cabo en los parques centrales de cada uno de estos lugares. Aquí, los pobladores no solo podrán degustar la sabrosa baleada preparada en el momento, si no también lograrán ser parte de la gran fiesta cultural con música, baile, shows de animación y muchas otras sorpresas.

Se pretende dejar establecido esta celebración para el tercer sábado de junio como el Día de la Baleada, todavía siguen en la espera en la aprobación del Congreso Nacional. Cabe destacar que este tema surgió con el fin de fomentar el patrimonio cultural y promover la gastronomía hondureña, que es uno de los pilares fundamentales con los que se puede promover el turismo en Honduras.

Es por eso que este tipo de actividades son tan importantes ya que son una fiesta que une a todos los hondureños. Por eso, le invitamos a que este 16 de junio se acerque cualquiera de los parques centrales de las ciudades antes mencionadas, para que disfrute de este deleite que fascina nuestro paladar.

HondurasTips/DiarioRoatán

(Visited 179 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.