La FIFA visitó el Estadio Azteca con miras al Mundial del 2026

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.-Este jueves autoridades de la FIFA, comandadas por Colin Smith, Director General de Torneos y Eventos del organismo, visitaron el Estadio Azteca para inspeccionar una de las sedes candidatas a albergar el Mundial 2026.

Las sensaciones fueron positivas durante la visita al Coloso de Santa Úrsula, incluso Smith declaró que «siempre es un privilegio visitar el Azteca. Soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos pensando en el futuro», detalló el directivo de la FIFA.

Dentro de la comitiva estaban presentes miembros de Concacaf, los cuales visitaron las instalaciones del Club América, Pumas y Cruz Azul como opciones para ser sedes de entrenamientos de selecciones.

El directivo de la FIFA explicó que aunado a la visita al estadio se revisaron otros temas de organización en la ciudad, por ello se reunieron previamente con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

«Es cierto el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales», comentó Colin Smith durante la inspección al inmueble.

México compite para tres sedes, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Pese a la inspección, México aún no tiene confirmados los tres estadios y será hasta inicios del 2022 cuando se dé a conocer la decisión final.

Esta noche la comitiva de la FIFA viajará a Guadalajara para mañana realizar la visita al estadio Akron, casa de las Chivas. Posteriormente viajarán a Los Ángeles y finalizarán la visita de las sedes candidatas a la Copa del Mundo el próximo lunes en Toronto. 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.