La FIFA sanciona a Luis Suárez: nueve partidos y cuatro meses de suspensión

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó esta mañana al futbolista uruguayo Luis Suárez con nueve partidos internacionales y la prohibición de ejercer cualquier actividad futbolística durante cuatro meses tras el mordisco que le propinó al defensa Chiellini el pasado martes durante el partido entre Italia y Uruguay.

La FIFA, que le considera culpable de haber violado el artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA (agresión a otro jugador) y el 57 (ofensa a la deportividad contra otro jugador) aplicará la sanción desde el partido de octavos de final, este sábado, entre Colombia y Uruguay.

El resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si la selección charrúa sigue avanzando en el torneo, o en sus siguientes partidos oficiales.

De acuerdo con el artículo 22 del Código, el delantero uruguayo del Liverpool (en la agenda del Barcelona y del Real Madrid) no podrá ejercer actividad alguna relacionada con el fútbol (ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra clase) ni entrar en ningún estadio durante la duración de la prohibición.

El futbolista tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión. Por último, se le impone una multa de 100.000 francos suizos (82.250 euros).

Cualquier recurso de apelación a la medida, ya comunicada al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol, no suspenderá la aplicación de la misma. Un portavoz de la FIFA matizó que la sanción no impediría a Suárez fichar por otro club.

Esta es la tercera vez que el delantero uruguayo es sancionado por un acto similar.Y, en este caso, aunque la federación uruguaya alegue, la sanción no se suspendería. Anteriormente, le impusieron siete partidos de castigo cuando mordió a Bakkal siendo jugador del Ajax y después le castigaron con otros 10 cuando hizo lo propio con Ivanovic jugando ya con el Liverpool.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.