La FIFA abre investigación a Luis Suárez

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La FIFA anunció la apertura de una investigación formal contra el futbolista uruguayo Luis Suárez por la presunta mordedura al jugador italiano Giorgio Chiellini durante el partido entre las selecciones de Italia y Uruguay.

Así lo confirmó la FIFA en un comunicado en el que advierte que se le podría aplicar a Suárez el artículo 77 del Código Disciplinario de la organización.

De acuerdo con el artículo 77 lit. a del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la Comisión Disciplinaria de la FIFA es responsable de sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido, subrayó.

Por otra parte, según el artículo 96 de la CDF, cualquier tipo de prueba se puede analizar y en particular son admisibles los informes de los árbitros, las declaraciones de las partes, los testigos, pruebas materiales, audio o grabaciones de video, indicó.

De confirmarse la agresión donde Suárez muerde en el hombro izquierdo al defensa Chiellini, el jugador charrúa podría ser suspendido para jugar el duelo de octavos de final entre Uruguay y Colombia, el próximo sábado 28 de junio.

La FIFA «invita al jugador y/o a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) a presentar evidencia que estime relevante», agregó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.