La FENAGH garantiza abastecimiento de productos y estabilidad de precios en Navidad

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) garantizó tras reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, su apoyo para evitar la especulación en los productos de la canasta básica durante la temporada de Navidad y Fin de Año, a la vez que aseguró que habrá suficiente producción de alimentos.

El presidente de la FENAGH, Leopoldo Durán, y los dirigentes Flavio Tinoco y Juan José Cruz, junto a un grupo de representantes de esa organización, afirmaron en comparecencia en Casa de Gobierno que la reunión con el mandatario Hernández resultó muy productiva.

“Hemos manifestado nuestra voluntad, interés y compromiso con Honduras, de apoyar en todas aquellas iniciativas con que el presidente Hernández busca favorecer a la población”, dijo Durán.

“Buscamos que la intermediación no siga afectado ni al productor primario, ni al consumidor final y en ese sentido se van a fortalecer las FERISAG, Banasupro, y vamos a institucionalizar un programa para que sea sostenible durante todo el año, para que la especulación en los productos de la canasta básica no se esté dando”, afirmó el presidente de la FENAGH.

También indicó que la reunión entre productores y el Gobierno “ha sido muy positiva y se han aclarado algunos malentendidos que se han presentado en relación a las medidas y que tratan de desestabilizar al pueblo hondureño”.

ESTABILIDAD DE PRECIOS

Por su parte, Flavio Tinoco también dijo que el sector productivo y el agropecuario se han esforzado para que en esta Navidad se viva una estabilidad de precios que favorezca a los consumidores.

“Estamos garantizando que los precios se van a mantener, incluso con una leve tendencia a la baja. Hay suficiente producción de carnes y granos básicos”, lo que permitirá evitar la especulación y el alza a los precios de los productos de la canasta básica, dijo Tinoco.

El dirigente afirmó que “de lo que se puede estar seguro es que se va a abastecer” el mercado.

“La estabilidad de precios se continuará en los siguientes años para que las personas de bajos ingresos puedan adquirir estos alimentos a precios muy cómodos”, aseguró.

MEDIDA SOSTENIBLE

Juan José Cruz, otro de los representantes de la FENAGH, dijo que, en nombre de los productores del país, en la reunión con el presidente Hernández le manifestaron que están dispuestos a apoyarlo.

“La intención que se tiene, de aliviar los precios de la canasta básica, pero también para asegurar la calidad del producto al consumidor, son medidas muy buenas para el pueblo hondureño”, dijo Cruz.

Asimismo, confió que la medida “no es solo por la temporada de Navidad”, sino que se busca darle sostenibilidad en el tiempo.

“Como sectores productivos del país estamos en la plena confianza que podemos lograr mucho para apoyar al presidente Hernández, pero sobre todo al pueblo hondureño en una situación que todos reconocemos es básica y fundamental para llevar la paz y la tranquilidad que se necesita en Honduras”, dijo Cruz.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.