La exportación de carne de res deja 21 millones de dolares al país

0 81

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), las exportaciones de carne de res al mercado internacional dejaran 21 millones de dólares, que equivalen a unos 430 millones de lempiras.

El secretario de la SAG Jacobo Regalado, afirmó que las exportaciones de carne en este año 2013, se espera que lleguen a unos 5 millones de kilogramos, que tendrán un valor de cerca de unos 430 millones de lempiras.

El funcionario dijo que estas exportaciones van con destino a los Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y también se ha incursionado en Asia con algunos derivados de carne como las viseras y algunos otros productos.

Señaló que este producto también es bien recibido en mercados como el de Japón, Tailandia y Taiwán, que son países que lo pagan muy bien por que es un ganado de excelente calidad.

Sostuvo que alimentar al ganado con soya y no con pasto le da ciertas características a la carne hondureña, lo cual la hace que sea bien recibida en mercados como el de Estados Unidos y México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.