La Escuela Juan Brooks será reconstruida con una inversión de hasta 39 millones de lempiras

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Escuela Juan Brooks en Coxen Hole, Roatán, se prepara para un cambio significativo que promete mejorar las condiciones educativas para cientos de estudiantes. Jairo Rivera, director de la institución, compartió detalles sobre el esperado proyecto de reconstrucción total del centro educativo, impulsado por la abogada Paula Bonilla, directora de Zolitur, con el apoyo de la Municipalidad de Roatán.

“Hemos recibido una muy grata noticia este año. La abogada Paula Bonilla nos notificó la posibilidad de la reconstrucción completa de la Escuela Juan Brooks. Estamos sumamente satisfechos, dado que la infraestructura de nuestro centro educativo data de más de 50 años”, comentó Rivera.

Rivera destacó la necesidad de una reconstrucción debido al crecimiento del casco urbano y las deficiencias de la infraestructura actual, que se encuentra por debajo del nivel de la calle, provocando inundaciones durante las lluvias. “El edificio fue construido hace muchos años sin considerar el crecimiento del centro y el casco de aquí de Coxen Hole. Hoy en día, nuestra escuela se ha quedado bajo el nivel de la calle, lo que produce inundaciones en tiempos de lluvia”, explicó.

Una Transformación Integral para la Escuela

El proceso de reconstrucción de la escuela será integral y contará con el apoyo de Sol y Tour y la Municipalidad de Roatán. «Estamos en la espera de la notificación para el inicio del proceso de reconstrucción de nuestra escuela. Será un proceso de reconstrucción total del edificio», indicó Rivera.

El director señaló que, debido a la magnitud del proyecto, la construcción tomará al menos 11 meses. «Estamos buscando lugares alternativos para funcionar durante este tiempo, ya que el proceso de construcción mínimo es de 11 meses, según el modelo y el tipo de infraestructura que se va a desarrollar», mencionó.

Atención a los Alumnos y Proyección Futura

Actualmente, la Escuela Juan Brooks atiende a 735 alumnos distribuidos en dos jornadas: matutina para los grados de cuarto a sexto y vespertina para los grados de primero a tercero. “Atendemos dos ciclos, mientras que el tercer ciclo es responsabilidad del Instituto José Santos Guardiola para no disminuir su número de matrícula”, explicó Rivera.

El nuevo edificio se construirá con una proyección para atender hasta 1,000 alumnos, e incluirá espacios modernos y funcionales que buscan mejorar la experiencia educativa. «Se espera una inversión de entre 37 y 39 millones de lempiras para este proceso. La maqueta contempla el número necesario de aulas para atender a la población escolar, incorporando salas de innovación tecnológica, biblioteca, sala de reuniones, comedor, cocina, cancha multiusos y área de juegos», detalló Rivera.

El nuevo edificio pasará de tener dos niveles a tres, lo que proporcionará una infraestructura más compacta y moderna para la comunidad educativa de Coxen Hole. «Será un edificio sumamente precioso, con todas las facilidades necesarias para el desarrollo educativo de nuestros estudiantes», concluyó Rivera.

Siga leyendo: Gobierno central, Zolitur y alcaldía de Santos Guardiola invierten centros educativos

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.