La enfermedad de la visión asociada a la diabetes que la mayoría de los pacientes desconoce

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El avance de la diabetes en el mundo es un signo de nuestra época, y esto se debe a que este aumento es impulsado principalmente por los casos de diabetes tipo 2, cuyos principales factores de riesgo son el sobrepeso y la obesidad, derivados de la mala alimentación.

A esta realidad no escapa la región: en América Latina la población con diabetes crecerá 180% para 2050, según un estudio publicado el año pasado en la revista The Lancet.

Cuando una enfermedad aumenta su prevalencia también lo hacen las complicaciones de salud derivadas. En este caso, esto implica un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves asociadas a la diabetes, como las afecciones cardiovasculares, la insuficiencia renal o la pérdida de visión, que sin diagnóstico ni tratamiento médico puede avanzar hasta la ceguera.

El primer paso para tratar una enfermedad es diagnosticarla ya que no se puede tratar aquello que no se conoce y una barrera importantísima para la prevención radica en que la mayoría de los pacientes desconocen las enfermedades de la visión asociadas a la diabetes y al envejecimiento.

Un relevamiento con entrevistas a 8.000 personas en Brasil, Colombia, Argentina y México, reveló que el 66% no conoce qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el 76% ignora qué es la retinopatía diabética, una condición que puede causar el Edema Macular Diabético (EMD) y que constituye la principal causa de pérdida de visión en personas con diabetes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.