La emoción de Arnold Schwarzenegger tras un paseo en bicicleta con Greta Thunberg por Santa Mónica

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La activista sueca Greta Thunberg continúa su lucha contra el cambio climático. Tras su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la joven de 16 años de edad decidió ir a Los Ángeles, California, para dirigirse a los líderes de opinión.

Así fue que la activista apareció en “El show de Ellen DeGeneres” y se reunió con las estrellas de Hollywood, Leonardo DiCaprio y Arnold Schwarzenegger, quienes al igual que ella están preocupados por el futuro de la Tierra.

Este lunes, el actor y ex gobernador de California compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que aparece junto a Greta dando un paseo en bicicleta. “Fue fantástico ver a mi amiga y una de mis héroes @gretathunberg la semana pasada e ir juntos a pasear en bicicleta por Santa Mónica. Me emocionó mucho presentarle a mi hija Christina. ¡Sigue inspirando, Greta!”, escribió Arnold Schwarzenegger.

El encuentro entre ambos personajes no es algo sorpresivo. Cuando se trata de salvar al planeta, la activista tiene el respaldo total de esta estrella de cine, quien incluso le ofreció un automóvil eléctrico durante su viaje a Montreal, para ayudarla a desplazarse de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

Tras su participación en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, Greta Thunberg ha recibido apoyo de diversos personajes. Fue justo la semana pasada cuando ella y Leonardo DiCaprio se reunieron también en California.

Tras su encuentro, el ganador del Oscar a mejor actor dijo que fue un honor conocerla y publicó una foto de la cumbre en su cuenta de Instagram. “Pocas veces en la historia de la humanidad, las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo”, escribió DiCaprio en la red social junto a una serie de fotografías en las que ambos aparecen sentados en un campo.

El viernes 1 de noviembre, Thunberg fue la oradora principal de una manifestación en Los Angeles como parte de una huelga estudiantil por la acción climática. La protesta, convocada por la organización Youth Climate Strike L.A., exigió a los líderes mundiales que establezcan políticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y que se elimine la producción de combustibles fósiles.

Thunberg se ha convertido en una celebridad internacional desde su discurso promulgado en septiembre en la cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática, donde acusó a los gobiernos de fallar en la lucha contra la crisis medioambiental.

El pasado 30 de octubre, la joven rechazó el premio medioambiental del Consejo Nórdico en protesta por la falta de acción contra la crisis climática.

“Me encuentro de viaje por California, por eso no puedo estar presente. Agradezco al Consejo Nórdico esta distinción, es un gran honor, pero el movimiento climático no necesita más premios, sino que los mandatarios y políticos escuchen a la ciencia”, dijo en un mensaje leído en la gala anual de este organismo en Estocolmo.

Su combate comenzó en agosto del año pasado, cuando empezó a faltar a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: «Huelga escolar por el clima».

Desde entonces, la joven, hija de una cantante lírica y un actor convertido en productor, con sus características largas trenzas, ha copado las portadas de los grandes diarios.

Su combate, llamado “Fridays For Future” (“Viernes por el Futuro”) se expandió después por todos los continentes, y miles de jóvenes activistas celebraron sus propias protestas, incluida la experimentada actriz y activista Jane Fonda. Thunberg ha dado discursos ante líderes mundiales y ha aparecido en la portada de revistas como Time y Vogue, no sin generar ciertas críticas.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.