La Embajada de Honduras da a conocer oportunidades de negocios bajo el AdA

0 61

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Honduras en Bruselas y Misión ante la Unión Europea participó como ponente en el seminario para el sector privado de Finlandia en Helsinki. En el evento se presentaron a los empresarios finlandeses oportunidades de comercio y de inversión en Centroamérica bajo el pilar comercial del AdA CA-UE. También participaron representantes de Colombia y Perú, países que tienen acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE).

La fortaleza económica de Finlandia está en electrónica, maquinaria, forestal y química. El sector forestal es uno de los priorizados para el nuevo gobierno de Honduras. Este fue un primer contacto de Honduras con países como Finlandia, en la búsqueda de diversificación de socios y oportunidades en los países nórdicos-algunos Estados Miembros de la UE. Estas participaciones envían un mensaje político de acercamiento, tanto a los países nórdicos y escandinavos como a la Unión Europea.

En su presentación, la licenciada María Bennaton, Ministra de la Embajada de Honduras en Bruselas, presentó ante decenas de empresas y organizaciones finlandesas, el marco institucional novedoso para la atracción de inversiones que Honduras ofrece, así como, los ocho sectores productivos prioridades en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández. Se expusieron los proyectos de inversión en curso, así como aquellos programados para el corto y mediano plazo.

Con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación en diciembre de 2013, los países centroamericanos y Honduras en particular, cuentan con acceso a un mercado de 500 millones consumidores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.