La economía hondureña «está detenida y el circulante se ha reducido»

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario Carlos Kattán, aseguró que la economía hondureña está detenida y el circulante se ha reducido en un 20 por ciento.

“Vemos y según los reportes que nos ha mandado la Cámara de Comercio, que ha habido una disminución del 15 al 20 por ciento en el circulante de dinero eso quiere decir que la gente no tiene capacidad de compra”, expresó el empresario.

Asimismo, dijo que las razones del porque la gente no tiene capacidad de compra, es porque la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), “los está matando y por eso nosotros le insistimos al Gobierno que quite el impuesto sobre la energía a todo mundo para que pueda ser un paliativo”.

De igual forma, dijo que la inflación y el alquiler, les está afectando fuertemente. “Le decimos al Gobierno quite el Impuesto Sobre Ventas (ISV) hasta los alquileres de 15 mil pesos para que no asfixie a la clase media y a los pobres”.

“Hay un montón de productos básicos que no están en la canasta básica, debería de estar exentos del ISV”, agregó.

“Entonces le estoy poniendo un pequeño ejemplo, ósea si el Gobierno va insistir en seguir castigando al pueblo para convertirse en un pulpo y tener dinero para derrocharlo en programas que no están siendo efectivos en resolver los problemas de Salud, en resolver los problemas de Educación, en resolver los problemas de Seguridad, que por lo menos les dé paliativos a las cuales a la clase media y a los pobres los exoneren del 15 por ciento de ISV”, añadió Kattán.

Por otra parte, el empresario criticó que “el Gobierno se agarre la faja en otras cosas, el sector productivo no está siendo competitivo por la ENEE, por los combustibles, por eso no viene la inversión aquí. Hay funcionarios y empresarios mentirosos que se coluden para engañar al pueblo hondureño y vender una falsa expectativa”.

“Aquí los únicos que estamos invirtiendo somos los cátanos y un par de grupos más, pero donde está la afluencia masiva para resolver el problema de 2.8 millones de desempleados, no lo hay”, finalizó. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.