La doctora Suyapa Figueroa dice que en Honduras ya es tiempo que se priorice la Salud y Educación

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora y diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa dijo este día que en Honduras es urgente que se le de prioridad al sector salud y educación, que están en un grave problema en el país.

“La verdad que esta situación en Salud es lamentable, seguimos con un grave problema en el sector sanitario, mucho de ellos indudablemente son producto de una mala gestión en administración anteriores”, dijo.

“Lo que lamentamos en este momento es que no vemos acciones que nos lleven a ver que hay una capacidad para recuperarlos de esta situación crítica”, agregó.

En ese sentido, la parlamentaria manifestó que la SESAL se han enfrascado en la propuesta la construcción de nuevos centros asistenciales cuando no pueden recuperar y garantizar la atención en los que ya se tiene.

Sobre supuestas nivelaciones de salario comentó, “Lo que no es justo es que se le diga al personal que no hay dinero para ajustar los salarios que por Ley les corresponde y reajustarse los de ellos”.

“Nos llama la atención que nosotros como PSH, hayamos planteado un incremento a la partida de Salud, al presupuesto en Salud que el gobierno haya hecho caso omiso de la propuesta y haya preferido aumentar a otras partidas”, expresó.

“Yo creo que hay que establecer primero las prioridades”, añadió.

“A estas alturas carecemos de todos, si hay algo que retrasa la cirugía sobre todo ortopédicas es la falta de clavos y placas, que cuestan entre 9,000 y 18,000 lempiras”, apuntó.

“La situación en salud es bastante critica, hay oferta del Colegio Médico de sentarse y hacer una propuesta conjunta, Honduras merece que de una vez se priorice salud y educación”, indicó.

Así mismo aseguró que el gobierno no tiene como prioridad el sistema salud del país.

“Lo que se tiene es una agenda ideológica, una agenda de género y que verdaderamente está perdida de los objetivos que necesitamos como país”, destacó.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.