La diputada Liberal pide al CN permitir a exprimera dama pagar su condena en casa

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue sentenciada la tarde de ayer por un Tribunal en Tegucigalpa a más de 14 años de prisión y al pago de una multa de casi 14 millones de lempiras por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida en un caso de corrupción durante su gestión gubernamental.

En ese sentido se ha pronunciado la diputada Liberal, Gloria Bonilla, quien anoche ante la Cámara Legislativa se solidarizó con la exprimera dama y pidió que se le dé la oportunidad de pagar su condena bajo arresto domiciliario en su casa de habitación.

“Me solidarizó con ella como madre porque recientemente -en julio pasado- perdió un hijo de forma violenta y perder a un vástago es casi perder la mitad de su corazón y la esperanza, Me pongo en sus zapatos y veo que es triste perder un hijo y estar encarcelada”, dijo.

“Démosle la oportunidad a esta mujer a que pague su condena en casa para que al menos tenga el chance de refugiarse en su dolor en la intimidad de su seno”, abogó la congresista quien argumentó haber perdido también a familiares.

La diputada del Partido Liberal por Comayagua dijo a Radio América que con su petición no está solicitando en ningún momento que le eximan la condena a Rosa Elena, esposa del ex mandatario hondureño, Porfirio Lobo (periodo 2010-2014).

La parlamentaria reiteró que no quisiera ni imaginar el dolor que la exprimera dama está sintiendo en este momento en las ergástulas de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en el Valle de Támara, norte de Tegucigalpa.

Gloria Bonilla, de quien no se precisó si es familiar de la ex primera dama por su coincidencia de apellidos, reiteró su solidaridad como madre a la espera de un cambio de medidas por parte del tribunal.

“Sé que esto no desaparecerá el dolor de haber perdido a un hijo, pero al menos quiero ser solidaria como mujer porque he visto que se han ensanchado con ella y eso que soy Liberal no nacionalista”, pormenorizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.