La DEI procederá judicialmente para recuperar mora

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de La Dirección Ejecutiva de Ingresos, Miriam Guzmán dijo que están en la búsqueda de recuperar por medio de demandas una mora que ronda los 3,500 millones de lempiras.

La Dei advierte a evasores que se les da 10 días y si no se procederá con acciones judiciales.

Dichas demandas se encuentran en etapa de presentación, y una vez sean admitidas las demandas esperan comenzar la ejecución forzosa de los títulos extrajudiciales que se presentaron en más de 125 casos.

Asimismo Guzmán advirtió que en los próximos días se estarán presentando 30 casos más, tanto de Tegucigalpa como de la zona noroccidental.

La funicionaria dijo que en cuanto a la clausura de comercios en distintos centros comerciales aclaro que no es «de manera intempestiva como se ha querido hacer ver, la Dirección Ejecutiva de Ingresos incita en una primera instancia a los comercios, se le hace una advertencia, se le orienta cómo corregir su situación, se les da un plazo prudencial para que la corrigen, y se hace una nueva visita, una segunda visita y no lo han corregido, allí es donde entonces procede el cierre administrativo del negocio luego de haber reincidido el contribuyente en su falta».

La titular de la DEI dijo que con esta medida se asegura que los negocios cancelen sus deudas aunque no es la medida, dijo que todos los contribuyentes tienen el deber de pagar sin que la DEI, los ande supervisando.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.