La cuarta urna no fue tema en asamblea de Libre, dice Benedicto sobre declaraciones de Héctor

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, habría dicho en el marco de la asamblea de Libertad y Refundación que Libre no ha renunciado a la “cuarta urna” y que esta se convertiría en un proyecto de país.

En ese sentido ha sido consultado esta mañana del lunes el abogado Benedicto Santos, miembro del izquierdista Partido Libre, quien asegura que el tema no fue tocado en la reunión de coordinadores el pasado sábado en Tegucigalpa.

“En una entrevista cuando le preguntaron lo que dijo es que no se descartaba el tema de la cuarta urna, pero lo dijo en un medio”, respondió el entrevistado al noticiero “El Minuto” de Radio América.

“Pero en el tema puntual del debate sobre lo que fue la coordinación nacional los temas a tratar fueron el apoyo irrestricto a la presidenta de la República -Xiomara Castro- y reformas a los estatutos de Libre”, detalló Santos.

En torno a la cuarta urna, proyecto político que le trajo muchas complicaciones en 2009 a la familia Zelaya, cuando el actual asesor Manuel Zelaya era el mandatario del país, el entrevistado dijo que consultar al pueblo no es un delito.

“Eso no se trató en la asamblea, pero lo planteó él a título personal en una entrevista a un medio”, dijo Santos, quien señaló que si ese fuera el caso no tienen miedo.

“Hoy, 12 años después no hemos renunciado todavía a poder darle esa herramienta a la población para que pueda opinar sobre los rumbos del país que generen cambios y transformaciones”, dijo el hijo y secretario privado de la presidenta hondureña.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.