La cuarta parte de los capitalinos no se han vacunado contra el covid-19

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital, pese a contar con la disponibilidad de dosis contra el covid-19 y de disponer de más de 64 establecimientos de vacunación, tiene cerca de 300 mil residentes que aún no se han inoculado.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) informaron que tienen como meta vacunar a 1,300,000 capitalinos. Sin embargo, casi una cuarta parte de la población de la ciudad no se ha aplicado ni una sola dosis contra el coronavirus, según la entidad sanitaria.

La doctora Sonia Amaya, jefa de la RMS, lamentó que los ciudadanos no acuden a aplicarse ni la primera ni las dosis restantes. Explicó que se han aplicado una dosis 1,009,309 capitalinos; dos dosis, 928,353; y tres dosis, 476,253.

La galena recalcó que los casos que han sido ingresados en los triajes u hospitales es porque las personas no cuentan con la vacuna o están sin el esquema completo de vacunación, por lo que enfatizó la importancia de estar vacunado.

“Es una gran cantidad de capitalinos que no se han vacunado, cerca de 300 mil son los que quedan por vacunar; no tienen ninguna dosis”, expresó.

La entidad sanitaria invita a los capitalinos a acudir a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados de 7:00 AM a 2:00 PM en los 64 establecimientos de salud, los hospitales, centros comerciales, el edificio 1847 de la UNAH y en Campo Parada Marte.

De acuerdo con el reporte de la Región Metropolitana, la capital ha registrado desde 2020 a la fecha 128,910 casos de coronavirus y 2,607 personas fallecidas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.