La CSJ tiene responsabilidad porque no resolvió sobre recursos contra nombramientos de procuradores: Doris Gutiérrez

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La actual Designada Presidencial y exdiputada, Doris Gutiérrez, cuestionó en las últimas horas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no haber resuelto recursos de inconstitucionalidad que se promovieron en su momento en relación al nombramiento del Procurador y subprocurador General de la República.

“La verdad que es preocupante esta situación porque en su momento cuando se nombraron a estos dos funcionarios se presentaron recursos ante los organismos jurisdiccionales; la pregunta es porque la CSJ no se pronuncia ¿cuál es el miedo?”, expresó.

Las declaraciones de Gutiérrez se dan luego de que ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara ante el Ministerio Público al procurador de la PGR, Manuel Díaz Galeas y el subprocurador Tomás Emilio Andrade, por violentar la normativa constitucional en su nombramiento.

En ese sentido la vicepresidenta hondureña exhortó al Supremo de Justicia a analizar todos los antecedentes para externar su posición respecto al tema.

La entrevistada lamentó que en el marco de la elección del nuevo Poder Judicial para el periodo 2023-2030 se estén “revolviendo las avispas” en el ámbito político.

Doris expresó en ese contexto que ya se han comenzado a sacar elementos que pudieron haber sido resueltos, por lo que, considera que la CSJ tiene responsabilidad.

“Ya se han presentado recursos sobre el tema de la reelección y nunca resolvieron nada, lo mismo pasó con lo de la junta directiva del Congreso Nacional”, acotó.

En consecuencia insistió a la CSJ pronunciarse porque se han llevado a cabo una serie de actos en el país que podrían tener repercusión por la legalidad de la mesa principal en el Legislativo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.