La CREE debe aprobar la compra de 450 megavatios siempre y cuando se cumpla con los requisitos: Juan Carlos Rodríguez  

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


 El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debe aprobar la compra de 450 megavatios siempre y cuando se cumpla con los requisitos de ley.
 
Los contratos con los generadores de energía han representado pérdidas para la Empresa Nacional de Energía, Eléctrica (ENEE), pues algunos se pactaron con precios muy onerosos.
 
“Mientras las situaciones sean de forma correcta, los resultados van a ser más correctos, cuando tenemos necesidad de comprar más energía eléctrica debe de ser por un asunto técnico”, manifestó Rodríguez.
 
“La parte de planificación de la ENEE debe de determinar la necesidad de la cantidad de megavatios que se necesita comprar, esto debe de ser presentado en tiempo correcto a la CREE para que como ente supervisor, revisor y técnico pueda analizar esas condiciones de contrato”, expresó.
 
“Una vez que la CREE verifique que esto está correcto, debe aprobarlo y pasarlo al Congreso Nacional para que la Comisión de Energía verifique que todo está correcto y con eso se pueda dar la aprobación como debe de ser”, añadió.
 
Planificación
 
Rodríguez es del criterio que la planificación en estos temas es necesario para no seguirle haciendo daño a la estatal eléctrica.
 
“Mientras las cosas sean correctas, creo que nadie va a estar en contra, siempre  y cuando sea con tiempo, con planificación, de acuerdo a los beneficios que se le pueden dar a nuestro país”, aseguró.
 
“En este momento estamos en el tiempo correcto para que la CREE apruebe lo que conviene y si no que lo desapruebe”, finalizó.
 
Dato
 
-La CREE se encamina a la compra de 450 megavatios de energía para solventar el déficit que existe

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.