La corrupción y falta de investigación entre los grandes problemas de Honduras, según abogado

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 De acuerdo al abogado Raúl Suazo, los grandes problemas de Honduras son la corrupción y la falta de investigación.

Suazo dijo que por naturaleza la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) siempre ha sido bastante politizada.

“Uno de los grandes problemas que existe en Honduras es la corrupción y falta de investigación por negligencia o por voluntad política”, acotó.

Es por ello que el experto en leyes externó que estos cargos son de suma importancia y destacó la independencia en la acción penal pública que se le otorgó a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“Creo que la elección del fiscal general y magistrados de la CSJ debe pasar no solo por las pruebas psicológicas y de capacidad, sino por su comportamiento personal, así como no tener cuentas pendientes con el Estado y que su capacidad sea debidamente comprobada”, consideró.

“No comparto la opinión de Edmundo Orellana, todos los profesionales del derecho tienen la opción de poder optar a un cargo de elección popular siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. El haber sido defensor o apoderado legal de una persona que no sea del agrado de ellos no significa que se está vinculado con ellos”, añadió.

El profesional del derecho cree que si estos reúnen los requisitos a magistrados deberían ser sujetos de una propuesta seria.

Finalmente, expresó que todas las elecciones y cargos públicos en este país pasan por un componente político, pero cree también que hay muchas personas capaces que no están en el mundo de la política.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.