La contratación de más de 8 mil trabajadores de Salud es aprobada por el gobierno

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el paro nacional protagonizado por personal sanitario, el Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas, aprueba la contratación permanente de más de ocho mil empleados de la salud.

Se estima que el impacto será de unos 1,200 millones de lempiras, y de forma inmediata la Secretaría de Salud y Servicio Civil procederá a agilizar los acuerdos de permanencia para dicho personal, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Orellana, agregó que el llamado es para Servicio Civil, específicamente al señor David Castillo para que antes del 27 de enero la mayor cantidad de acuerdos.

Se dará prioridad a médicos y enfermeras, pero se dará el acuerdo a todos los 8,822 trabajadores.

Además, se hará una reunión para la extensión de 1,200 millones más para que otro grupo de unos 4 mil trabajadores que están quedando fuera, sean contratados posteriormente.

Cabe mencionar que dicha acción de nombramiento es en cumplimiento del Decreto DL-47-2020 en el que se les prometió al personal sanitario en primera línea un acuerdo permanente.

Finalmente, dijo que estarán vigilantes ya que este Gobierno tuvo tiempo de realizar estas acciones, sin embargo, lo dejaron para última hora y pareciera que le quieren dejar la carga a la siguiente administración.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.