La consulta externa y la hospitalización en pediatría han incrementado en el Hospital Roatán

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

En años anteriores es común que la consulta externa en el área de pediatría y la hospitalización en el mes de diciembre tiende a reducirse, pero este año en el Hospital Roatán ha incrementado y se supone que esto se ha debido a las condiciones climatológicas que se viven en estas fechas comento la especialista en Pediatría del Hospital Jackeline Woods.

“Estamos sorprendido siempre en diciembre la consulta externa y hospitalización baja, sin embargo este año hemos estado ocupados todo lo que va del mes de diciembre, como puede ver usted ahorita la sala de pediatría en la consulta externa hay abundante cantidad de pacientes, puede ser por las condiciones climatológicas ya que hemos tenido muchos cambios de temperatura y los niños son sensibles” afirmó Woods.

Las enfermedades más comunes que han atendido en el área de pediatría son niños asmáticos, niños con bronquitis, niños con neumonías y niños con diarreas.

La especialista comenta que en cuanto a abastecimiento de medicamentos el área de pediatría no ha tenido inconvenientes ya que cuentan con todos los medicamentos necesarios para los padecimientos comunes que presentan los niños y niños; sin embargo hizo hincapié en que hay enfermedades que requieren medicamentos especiales y que en esos casos los pacientes tienen que comprarlos fuera del centro hospitalario.

Woods comento que en este momento el hospital no cuenta con las vacunas para atender a aquellos niños que tengan pendiente alguna dosis, aduciendo la falta de las mismas a las condiciones climatológicas que se viven actualmente en la isla.

La especialista concluyó haciéndoles un llamado a los padres de familia a que en esta temporada de invierno protejan a los niños y que los lleven al centro asistencial para darles medicamentos preventivos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.