La congresista Xiomara Zelaya coordina trabajos de atención en tres departamentos del país

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya, realiza trabajos de coordinación en Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, para poder brindar apoyo al Gobierno durante el estado de emergencia nacional por lluvias. 

Zelaya, detalló que en el departamento de Comayagua se registran comunidades incomunicadas, daños en infraestructura y familias evacuadas en albergues. 

En sentido, ya se han ejecutado trabajos de con coordinación con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralizados, alcaldes y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Congreso Nacional, para atender la situación para evitar más daños y rehabilitar la red vial afectada.

La congresista de Libre, indicó que en el departamento de Francisco Morazán se encuentran afectadas las colonias Guillen y la Nueva Suyapa por lo que fueron atendidas por el Gobierno, Poder Legislativo y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana. 

“En el resto del departamento de Francisco Morazán se reporta incidencias en red vial, de tal manera, se coordina con el Gobierno y alcaldes atención a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)”, dijo Zelaya. 

En su informe de trabajo, la congresista comentó que, en el departamento de La Paz, se han reportado daños en dos municipios con afectaciones en red vial, pero ya están siendo atendidas por la SIT y FHIS para su atención.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.