La Comisión de Seguridad del SICA avanza con su Agenda Regional

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, la Presidencia Pro Tempore del SICA (PPT), bajo la dirección de Honduras, realizó en el Salvador la LXXIV Reunión Ordinaria, a fin de dar seguimiento al Plan de Trabajo 2020-2021 de la Comisión de Seguridad Centroamericana.

El vicecanciller Isaías Barahona indicó que a pesar de la pandemia el PPT hizo su mayor esfuerzo por dar cumpliendo a la agenda regional, “Aunque no ha sido fácil estamos altamente agradecidos por el acompañamiento de los países y de la Secretaria General del SICA”.

El Embajador Barahona resaltó los avances de la de la Subcomisión Jurídica en la aprobación del Plan de Trabajo 2020-2021 donde se plantea la actualización y conceptualización de las amenazas actuales a la seguridad de la región. En esta reunión se avanzó con la hoja de ruta de la dinamización de los trabajos de la comisión e indicó la importancia de los avances como prioridad para el trabajo de la comisión.

La agenda de trabajo concluyó con la entrega simbólica de la Presidencia Pro Tempore de Honduras a la Comisión de Seguridad de la República de Nicaragua, quienes continuarán con el desarrollo de los temas a partir del próximo semestre, “desde ya expresamos el apoyo y la mejor suerte en el desarrollo de la agenda regional de esta Comisión” expresó Barahona al equipo nicaragüense.

El diplomático hondureño, reiteró y ofreció a su homólogo de Nicaragua, Iván Lara, el apoyo de la Comisión de Seguridad de Honduras en el ejercicio de su presidencia.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.