“La clave para bajar la factura de la ENEE es promover competencia entre generadores”: Mauricio Oliva

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, mencionó que se deben tomar acciones para bajar el precio de la energía y favorecer al pueblo hondureño, la Empresa Energía Honduras (EEH) NO puede seguir promediando la energía.


El titular del poder Legislativo fue contundente al decir que “La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ordene a la EEH a NO continuar promediando el cobro de energía.  


“Si la energía eléctrica con derivados del petróleo va a bajar de costo, porque el barril está a menos de 20 dólares, es ilógico darle prioridad a los generadores de energía renovable, como lo establece la ley, en lugar de comprarle al que venda más barato”.


Hay energía que el Estado compra hoy a 16 centavos de dólar – continuó diciendo – pero con bunker la compraría a sólo cuatro centavos de dólar.


Para Oliva, la clave está en abrir la competencia. Liberalizar el mercado permitirá comprar energía primero al que venda más barato, sin importar si se generó con agua, aire, sol o bunker.
Otro de los temas torales que mencionó el presidente Oliva es que “No se puede dejar por fuera a la gran empresa por fuera de los beneficios fiscales y acceso a créditos que el Estado le confirió a las Mipymes, porque toda la economía está conectada”.


Además, “Las Mipymes le venden a la gran empresa. ¿Cómo les va a comprar si tienen problemas también por el Covid-19?”.

Coronavirus:


El presidente Oliva reveló que las instalaciones del Estado se pueden utilizar para atender a los pacientes de Covid-19.
“Ya se está haciendo esto, con el Polideportivo de la UNAH o Expocentro en San Pedro Sula”, dijo Oliva.


Los hospitales móviles han sido útiles en países de Europa para descongestionar a los hospitales donde irán solo los casos más graves, concluyó Oliva.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.